El buscador mas popular de internet recompensará a las personas que brinden datos que ayuden a identificar los diversos problemas que pueden tener sus aplicaciones, programas y hasta servicios online respectivamente entre u$s 400 y u$s 4000 dólares.
La división encargada de seguridad pagará entre 500 y 3.133 dólares (357 a 2.238 euros) a quien dé datos que ayuden a identificar estos problemas.La cantidad de dinero a pagar será determinada por un gremio de expertos y dependerá de la seriedad de las fallas.
“Esperamos que nuestro nuevo emprendimiento atraiga a muchos mas inversores y que el mismo produzca informes que nos sirvan para poder aumentar la seguridad de nuestros servicios, como así también usuarios”, indica el texto.
Ya existe un servicio similar pero solo para el navegador Chrome. Ahora, dicha recompensa se ha extendido a “cualquier fallo grande que afecte de forma directa la confiabilidad y/o integridad de los datos de los usuarios respectivamente”.
La cantidad de dinero a pagar será decidida por la empresa y por un grupo de expertos en el tema, comentó Google. Durante esta semana se supo que la tecnológica norteamericana Coverity descubrió un gran fallo de seguridad en el S.O para celulares de Google, Android.
Debido a ello, se podía espiar emails y otras informaciones privadas con respecto al smartphone. para el análisis de dicho problema se tomó un teléfono de la compañía HTC con sistema operativo Android.
En los últimos meses Android ha ampliado de forma considerable su cuota en el mercado de los móviles, y ya se encuentra a la altura de sistemas operativos como Symbian, de Nokia, Blaberry, de RIM e IOS de Apple.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/7333/miguelx2
No hay comentarios:
Publicar un comentario